Amagan con seguir los bloqueos por gasolineras

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Amagan vecinos de Vía Puebla y Santa María Coapan en continuar con bloqueos, debido a la autorización que autoridades municipales darán para la construcción de gasolineras; a pesar del diálogo no se lograron acuerdos y los afectados aseguran que es un riesgo latente para decenas de familias.
Luego de que el alcalde de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, justificara que el Ayuntamiento dará los permisos necesarios para beneficiar el crecimiento del municipio, colonos advirtieron que no permitirán ninguna construcción, para ello montarán guardias nuevamente vigilando el acceso de maquinaria y de ser necesario bloquear avenidas, con tal de evitar la edificación.
El mayor temor existe en la gasolinera que se pretende construir sobre Vía Puebla y 6 Poniente, ya que únicamente falta el permiso municipal para iniciar.
Por esa razón vecinos de la colonia Constituyentes, Serdán y San Rafael continúan vigilando el predio, pues pese al acercamiento con autoridades no hubo respuesta a su demanda.
Expusieron que en ese punto hay un factor de riesgo, el ferrocarril que pasa a unos metros de los hogares.
En el caso de pobladores de Coapan, amenazaron con otro bloqueo carretero de no respetarse los usos y costumbres de los habitantes que rechazan dicha construcción.