Se preparan para Semana Santa

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- En el municipio cada año la Semana Santa se celebra de manera tradicional, en donde cientos de feligreses se reúnen para el recorrido del Viacrucis. Imágenes representativas, ya son preparadas para visitar los barrios durante la procesión.
Guadalupe Lara, responsable del convento, indicó que el recorrido comienza desde el Domingo de Ramos, que es donde parte esta importante celebración.
Por lo que dijo que de los 17 barrios que tiene el municipio, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, en los barrios no realizan misa, ya que todos se congregan en la parroquia o el Convento.
El Domingo de Ramos, inicia en el Santuario del Niño Doctor y recorre algunas calles de la zona centro, para concluir en el Convento con la misa principal.
El Viernes Santo, el recorrido iniciará en el barrio del Ecce-homo a las 9:00 de la mañana, en donde recorre alrededor de cuatro barrios hasta llegar al del Calvario.
La entrevistada, indicó que en cada barrio donde pasa la procesión se viste de color con hermosas alfombras, donde pasan las diferentes imágenes.
Asimismo, dijo que el recorrido es tradicional desde hace más de 10 años, en donde se realizan estaciones y se medita, de igual manera los asistentes no llevan ni gorras, sombrillas y van vestidos de colores claros y oscuros.
De igual manera, comentó que en la cuarta estación se integran las imágenes de la Dolorosa y la del apóstol San Juan, las cuales pertenecen al barrio del Calvario.