Aún no nombran representantes ni Jueces de Paz

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tlacotepec.- Para establecer a los jueces, inspectores y a los representantes comunitarios de las localidades de Tlacotepec, se valorará si se quedan las mismas autoridades o si se convoca a plebiscito, señaló Karina López Ramírez, Síndico Municipal.
Además de asignar a los representantes de las juntas auxiliares, en las localidades más pequeñas, también es necesario tener autoridades internas, con la finalidad de que ellos sirvan como el enlace entre la sociedad y el ayuntamiento municipal.
En ese sentido, la Síndico Municipal, señaló que ese tema ha tenido a la expectativa a los habitantes de las comunidades, pues aún no se ha definido si quedarán los mismos representantes o no.
Y es que son por lo menos 21 secciones en las que se tienen que definir como quedarán las autoridades inmediatas.
Explicó que para definir esta situación, se han sostenido al menos dos pláticas con las personas que siguen con ese nombramiento, con la intención de poder llegar a un común acuerdo, pero hasta el momento, no se ha desahogado nada.
De igual forma, López Ramírez, indicó que la situación se pondrá sobre la mesa en la sesión de Cabildo correspondiente al mes de abril, para darle celeridad a dicho proceso.
Indicó que de forma extraoficial, entre las autoridades, han comentado que lo ideal es hacer una consulta con los ciudadanos para saber si están de acuerdo que se le renueven los nombramientos a las actuales autoridades o si quieren que alguien más ocupe el cargo.
“En Tlacotepec, las comunidades son muy diferentes. Cada comunidad tiene sus características muy peculiares, pues la gente piensa de forma diferente y la idea es acercarse con cada una de ellas, convocar a una asamblea y preguntarles su sentir y en base a ello se tome la mejor decisión”, concluyó.