Atraca buque venezolano en Veracruz

La llegada del buque-tanque venezolano "Sandino" a Veracruz ocurrió dos meses después de la crisis por desabasto de combustibles que tuvo México. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El pasado 19 de marzo arribó al Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz un buque-tanque venezolano llamado ‘Sandino’, de acuerdo con la base de datos de MarineTraffic.

Dicho buque -que presuntamente traía combustible para Petróleos Mexicanos (Pemex)- zarpó del Complejo Refinador de Amuay, perteneciente a Petróleos de Venezuela, desde el 6 de marzo.

La llegada de ‘Sandino’ a Veracruz ocurrió dos meses después de la crisis por desabasto de combustibles que tuvo México, a raíz de la estrategia de Gobierno de López Obrador por combatir el huachicoleo.

Este hecho también ocurre en medio de las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela por el envío de combustible a otro países.

Grupo REFORMA consultó a Pemex sobre el tipo de cargamento que traía el buque-tanque, pero no obtuvo respuesta.

‘Sandino’ fue construido en 2009 y bautizado en honor de Augusto César Sandino, por Asdrúbal Chávez, quien fue vicepresidente de refinación, comercio y suministro de Petróleos de Venezuela.