A tan hermoso ser

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Lic. Christian Alberto
Estrada Hernández,
vicepresidente del
Seminario de Cultura
Mexicana, Corresponsalía
Orizaba.

Mujer: sublime pensamiento que nació en la inmensidad del Universo y el brillar de las estrellas. Mujer: de un suspiro, de una palabra fuiste posible. Mujer: inspiración de los más hermosos poemas y las inmortales canciones. Mujer naciste para engrandecer la obra del creador.
El quehacer humano no sería posible sin el pensamiento sublime de una Mujer. Sus enseñanzas llevan inmerso un toque de dulzura, disciplina, compromiso y vocación por el buen decir y hacer. Su aprendizaje se ve reflejado en sus grandes obras, dignas de admiración y estudio.
Frida Kahlo decía: “me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”. Partiendo de esta idea este pequeño opúsculo se dedica a este hermoso ser. Iniciemos pues enunciando muy someramente a algunas de ellas. Ada Lovelace creó el primer programa computacional de la historia, Alek Wek considerada una súper modelo, Alfonsina Strada ciclista que logró imponer un record que estuvo vigente veintiséis años, Alicia Alonso a pesar de estar casi ciega llegó a ser una admirable bailarina, Ameenah Gurib-Fakim amante de las plantas, Amelia Earhart primera mujer en sobrevolar sola el océano Atlántico, Amna Al Haddad levantadora de pesas, Ann Makosinski inventora de una lámpara que solo requiere calor corporal, Anna Politkovskaya periodista, Artemisia Gentileschi considerada una de las mejores pintoras, Ashley Fiolek campeona de motocross.
Astrid Lindgren escritora, Aung San Suu Kyi premio nobel de la paz, Las hermanas Brontê escritoras. Catalina la Grande emperatriz, Cleopatra última faraona del antiguo Egipto, Coco Chanel diseñadora de modas, Eufrosina Cruz Política, Florence Nightingale la dama de la lámpara, sor Juana Inés de la Cruz escritora, Hipatia matemática y filosofa, Isabel Allende novelista, Malala Yousafzai joven que recibió el premio Nobel de la paz, Margaret Thatcher primera ministra de Inglaterra, María Callas, La Divina, soprano, Evita Perón política, Jane Austen escritora, María Montessori profesora de niños, Marie Curie científica, Matilde Montoya primera doctora mexicana, Rita Levi-Montalcini premio Nobel de medicina, Soraya Jiménez levantadora de pesas, Ana Gabriela Guevara corredora, Silvia Molina escritora y Kate Sheppard porque gracias a ella Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en donde las mujeres obtuvieron el derecho a votar, entre otras.
Concluimos esta parte invitando a leer la obra de las aquí mencionadas y con el pensamiento de Helen Keller: “lo mejor y más hermoso de la vida no puede verse ni tocarse; debe sentirse en el corazón”. Y es que no puede ser de otra forma ya que para poder alcanzar un sueño en los distintos quehaceres que como seres humanos emprendemos debemos poner todo nuestro corazón.
Y en el quehacer que nos ocupa grandes mujeres han taladrado las rocas de la ignorancia para nutrir con píldoras de educación y cultura esta ciudad entre ellas: Dulce María Hernández Palacios de Guzmán, Eulalia Alvarado, Ludy Emrick, Matilde Francos, Tere López Petterson, María Ruth Cervantes, Delia Torres, Rosalía Alvarado de Nani, Milena Koprivitza, Lourdes de Wong, Emma Guraieb, Lupita Mora, Alma Delia Espitia y demás distinguidas damas pilares de la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana Orizaba. Felicidades por su amor a la cultura y con su ejemplo hacer de su día algo más que especial.
A tan hermoso ser llamado mujer, a tan bello recuerdo que empieza al amanecer, a aquella que hace el sol resplandecer, que hace de tus días un bello placer.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz