Prepara INE carrera por la igualdad de género

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara su décima carrera anual de 5 kilómetros en la que busca hacer conciencia en la población y erradicar la violencia de género, que sea una sociedad encaminada a la igualdad y la no discriminación; además de conmemorar el quinto aniversario de la creación del Instituto Electoral.
El vocal ejecutivo del Distrito 16 Indalecio Santiago, dijo que esperan superar la meta del año pasado, que fue de poco más de 700 participantes, la de este año lleva por nombre ‘Corriendo por la igualdad de género y no discriminación’.
La carrera se llevará a cabo el domingo 14 abril a las 8:00 de la mañana, la cual partirá del parque 21 de Mayo, subirán por la avenida 1 para regresar por la avenida 3, para llegar al punto de salida.
La carrera no tiene costo y los interesados podrán inscribirse a través de Facebook del INE Córdoba, vía telefónica o en las propias instalaciones de la colonia El Carmen, donde podrán acudir de 9:00 de la mañana a 16:00 horas. Habrá categoría libre, máster y veteranos. Se dará reconocimiento al ganador.
El vocal ejecutivo señaló que cada año se promociona o se trata de inculcar un valor y este año a nivel nacional está la igualdad de derechos. “Queremos transmitir que tenemos los mismos derechos e igualdad de oportunidades.