Organiza Municipio jornadas de salud

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Se realizaron jornadas visual y dental para los ciudadanos en el municipio, donde se desea formar una educación de prevención en esos dos aspectos. En el área de salud dental se aplicó flúor, así como curaciones de amalgamas y resina.
En la jornada visual se realizaron exámenes de la vista y aquellas personas que lo necesitaran se les ofrecieron lentes con una cuota de recuperación, señaló la directora de Salud, Kassandra del Carmen Torres Beristáin.
La actividad se realizó de 9:00 a 16:00 horas, donde el servicio que tuvo más respuesta fue el dental, pues se ofrecieron aplicaciones de resina, amalgamas y extracciones, entre otros.
La atención fue proporcionada por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que niños, jóvenes y adultos aprovecharon estos servicios que se ofrecieron de manera gratuita o a un mínimo costo.
Fueron varios módulos de atención, los que se instalaron en el parque Juárez durante esa jornada donde la finalidad de este evento es que se haga una cultura de prevención de enfermedades tanto oculares como dentales.
Para finalizar se informó que se busca que este tipo de jornadas, se hagan de forma constante a beneficio de los tecamachalquenses