Llaman a prevenir el golpe de calor

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Enfermedades gastrointestinales y golpes de calor son los padecimientos más frecuentes con la llegada de la primavera, pide la Dirección de Salud tomar medidas preventivas para evitar dichos males.
El titular del área, Samuel Serrano informó que por la estación que inició se le recomienda a la población tener especial cuidado con las altas temperaturas, ya que una larga exposición al calor puede generar malestares, deshidratación y problemas en la piel.
Recomendó utilizar protector solar, gorra, ropa de manga larga, tomar suficiente agua, no exponerse directamente a los rayos del sol y prestar más atención a niños y personas de la tercera edad, los cuales son más propensos a sufrir los padecimientos.
En cuanto al consumo de alimentos pidió evitar en lo mayor de lo posible ingerir productos distribuidos en la vía pública, debido a que pueden contener agentes infecciosos y causar enfermedades diarreicas.
Indicó que lo más conveniente es preparar comida en casa y además lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.

Precisó que los síntomas más evidentes del golpe de calor son cansancio, dolor de cabeza, mareo y náuseas, mientras que de las enfermedades gastrointestinales son diarrea, acidez y dolor abdominal.
En caso de presentar los síntomas solicitó a los ciudadanos no automedicarse y acudir con su médico para recibir el debido tratamiento.