Invitan a taller de registro histórico

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Son dos los centros culturales que tiene identificados el ayuntamiento, y se busca que participen en actividades relacionadas a la recabación de la información histórica de Tecamachalco, señaló Guillermo Machorro, director de Cultura en el municipio.
Tras el nacimiento de varias agrupaciones que tienen la intención de promover la cultura en la sociedad tecamachalquense, se pretende que reciban instrucciones y se dediquen también a investigar la historia del municipio, y así contribuyan, a la documentación de los acontecimientos que tuvieron lugar hace cientos de años.
Lo anterior, lo indicó Guillermo Machorro, director del área de Cultura en Tecamachalco y agregó que sería benéfico este tipo de acciones, pues propician a conocer más la historia del municipio, la cual es muy rica.
Señaló que se tiene la intención de que el día de hoy, las dos agrupaciones culturales, se sumen al curso-taller denominado “Guía Metodológica para la Integración de las Crónicas de las Nueve Regiones del Estado de Puebla”, pues Tecamachalco será la sede de una sesión.
Machorro, indicó que además de ser un evento dirigido a los cronistas, es dedicado a las personas y agrupaciones civiles en pro de la cultura, para que sea más nutrido el grupo de personas involucradas en registrar la vida y la evolución cultural de Tecamachalco.
Asimismo, manifestó que se prevé que para dicho evento, se cuente con la presencia de por lo menos 30 municipios de la región entre los que se encuentran Quecholac, Tlacotepec, Yehualtepec, Tepeaca, Tochtepec, Molcaxac, Acatzingo, Tepexi de Rodríguez y Xochitlán.
El entrevistado, compartió que el curso-taller contará de conferencia y de actividades que favorezcan la redacción de las crónicas históricas de cada municipio, para que al término de dichas cátedras se pueda editar un libro.

I