Honran a Juárez y festejan primavera

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Princesas, reinas, sirenas, monstruos, animales de todo tipo se dieron cita en el desfile para celebrar la llegada de la Primavera, época en la que todo renace en el medio ambiente, y por supuesto, donde la música no puede faltar; antes de esta caravana se realizó la ceremonia cívica por el natalicio de Benito Juárez.
En el evento participaron 18 escuelas y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), donde cada una de las instituciones educativas explotaron la imaginación de los padres de familia, pues la producción que se hizo tanto en los disfraces de los menores, como en los carros alegóricos que se presentaron fue espectacular.
El contingente fue encabezado por el jardín de niños Miguel Serrano Daza, del barrio La Villita, quienes llevaronn la temática del Libro de la Selva, donde varios pequeños portaban trajes de cocodrilos, pájaros, leones, tigres, monos, entre otros.
Las bandas de guerra y musicales acompañaron a cada uno de los contingentes, posteriormente el preescolar Beatriz V. Limón, fue el segundo centro educativo que se presentó con el tema de la película Aladdín, donde varias pequeñas vestían como Jazmín y bailaban danza árabe, además de niños “Aladdines”.
Alicia en el país de las maravillas, Conejo del tiempo, El Sombrerero loco, Reina Blanca, así como Buzz Light Year, Slinky, Yam, Barbie, Betty, Jessie, entre otros personajes se dieron cita en este desfile donde los menores participantes iban repartiendo dulces y juguetes a su paso y las carretas con los reyes de la Primavera no podían faltar.
También en esta caravana los contingentes vistieron las calles de Tecamachalco de música y bailes, donde los pequeños de los preescolares portaban emocionados sus disfraces; los personajes de La Sirenita no podían faltar, sin duda las películas que más gustan tanto a chicos y grandes estuvieron presentes en este desfile de la primavera.
Los personajes como Mickey Mouse y su novia Minnie también desfilaron, muchas Minnies muy bellas llenaron las calles del color rojo y negro, característico de esos ratoncitos; sin duda fue un grupo lleno de alegría, uno de los desfiles que hace que la ciudadanía disfrute de la inocencia y ternura de un menor, al portar algún traje.

CONMEMORAN
NATALICIO DEL
BENEMÉRITO
DE LAS AMÉRICAS
A través de una ceremonia cívica se conmemoró el Natalicio de Benito Juárez, en la que autoridades municipales y educativas estuvieron presentes, por lo que se recordó que por este personaje se instituyó el Registro Civil.
En este acto Marisol Cruz García, presidenta municipal, montó una guardia de honor ante la estatua del Benemérito de las Américas, y señaló que el parque se reivindica como plaza Juárez, “el hablar de Benito Juárez es llenarnos de orgullo por ser mexicanos, recordar por lo que luchó, por la igualdad, por la fraternidad, por los derechos”, dijo.
Agregó en su discurso, que Benito Juárez sigue vigente porque es un símbolo de coraje, de respeto y del alcance de lucha por la paz, por lo que espera que esos valores inspiren a los jóvenes, niños y adultos de Tecamachalco.