Favorece el FITH a los artesanos

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Asegura la dirección de Cultura que durante los tres primeros días del Festival Internacional de Tehuacán (FITH), cada artesano instalado en el parque Juárez tuvo una derrama económica de 7 mil 500 pesos en promedio y una afluencia de 850 visitantes diarios; cabe señalar que el ayuntamiento cobró 2 mil 500 pesos por cada lugar.
La titular del área, Paulina Vargas Sobrado, informó que ya se han contabilizado los resultados del inicio del FITH, en cual se solicitó a los 128 artesanos que proporcionaran el número de personas que se acercaron a sus stands y las cifra a la que ascendieron sus ventas en dicho período.
En cuanto a la afluencia, manifestó que el lugar menos concurrido registró alrededor de 200 visitantes, mientras que el más frecuentado fue de 3 mil 500 personas.
En cuanto a las ventas, los artesanos con menor ingreso reportaron 3 mil pesos vendidos, mientras que los más favorecidos tuvieron entradas de hasta 18 mil pesos.
En cuanto a los hoteleros y restaurantes, manifestó que aún no se tiene el dato exacto de cuánto ha sido la derrama en tal sector, pero que también se han visto beneficiados con la realización del festival, además de que no hay reportes de incidentes.