Convoca PRI a elecciones

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Esté domingo se llevará a cabo el registro de aspirantes a ocupar la presidencia y secretaria del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), proceso que se llevará a cabo en Xalapa, para una vez completado el formulario el 28 de abril se efectúen las elecciones en los comités municipales.
La convocatoria para el cambio de Comité Directivo Estatal establece que esté domingo se llevarán a cabo los registros de los aspirantes a contender por la dirigencia, quienes deberán acudir a la sede estatal de 10 a 14 horas.
El registro se hará en fórmula, por lo que deberán presentarse los aspirantes a presidente o presidenta y secretario o secretaria, quienes deben cumplir con ciertos requisitos para después la comisión estatal emitirá un dictamen a las 24 horas siguientes sobre quiénes cumplieron con el proceso.
La convocatoria marca como segunda etapa un tiempo de proselitismo, y en caso de se de el registro de varias fórmulas se llevarán a cabo votaciones para la elección del Comité Directivo Estatal el 28 de abril a desarrollarse en los comités municipales del Estado.
Entre los aspirantes estatales se encuentra una regidora de Minatitlán, regidor de Veracruz y un ex diputado, mientras que de la región de las Altas Montañas hasta el momento no se tiene el registro de algún aspirante a contener por la dirección estatal del partido revolucionario.