Causan desalojo disparos en CDO

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

La situación de riesgo registrada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) generó pánico entre padres de familia y deportistas que se encontraban en las instalaciones del Centro Deportivo Orizabeño (CDO) Sur al momento de iniciarse las detonaciones de arma de fuego.
Según informaron autoridades municipales en el momento que se detonaron las armas de fuego, los deportistas se encontraban en las finales de la Olimpiada Estatal Juvenil 2019, sin embargo las detonaciones se escuchaban con claridad lo que provocó pánico y nerviosismo entre los asistentes.
Derivado de lo anterior las autoridades decidieron suspender los encuentros inmediatamente, y será en próximos días que se de a conocer la reprogramación de los mismos para terminar la justa deportiva.
Los padres de familia y asistentes ocuparon el Transporte Buho que se encontraba en las instalaciones, y fueron custodiados por la Policía y Tránsito municipal durante el traslado de estos.
Testigos indicaron que la balacera se escuchaba por el lado de los plantíos de caña que se encuentran en predios aledaños a la UIPJ así como al Complejo deportivo.
Sin embargo, en ningún momento los asistentes se vieron bajo peligro de sufrir a consecuencia de la violencia, pues los disparos no llegaron a esa zona.
Las autoridades municipales informaron que los protocolos de seguridad se aplicaron de inmediato, y el desalojo de las instalaciones deportivas ocurrió de la misma forma.
Sin embargo, en redes sociales se manejó que la balacera estaba ocurriendo cerca de las instalaciones del CDO Sur debido al escape de un delincuente, aunque esta versión fue desmentidad posteriormente.