Alcalde les da el ‘sí’ a gasolineras

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Avalan autoridades la construcción de gasolineras en la ciudad, a pesar de las inconformidades generadas y hasta bloqueos ocasionados en al menos dos puntos del municipio; el edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, dijo que no se opondrá a la edificación al tratarse de un “crecimiento” para la ciudad.
La noche del miércoles, cerca de 300 habitantes de Santa María Coapan, se manifestaron para mostrar su oposición a la construcción de una gasolinera sobre el bulevar José María Morelos y avenida Vicente Guerrero, después de dos años acusaron que se observó a personal en el predio, quienes presuntamente justificaron que cuentan con los permisos necesarios.
Por más de una hora realizaron el bloqueo del bulevar principal para presionar a la comuna a cancelar la autorización, debido al riesgo que aseguran implica para hogares y pobladores de alrededor. Al no recibir respuesta, solicitaron el jueves una reunión con el edil de Tehuacán para exigir la cancelación.
Felipe Patjane Martínez, presidente municipal, argumentó que no se pueden negar al crecimiento de Tehuacán siempre y cuando cumplan con la ley, en el caso de Coapan se está revisando que cumplan con la documentación y explicar a los habitantes de la situación legal; mientras que en el predio de Vía Puebla y 6 Poniente el municipio se verá obligado a dar la autorización porque la empresa demandó e interpuso un juicio.
“Cuentan con permisos estatales y federales, no podemos negarles un permiso”, destacó Patjane Martínez.