Afectan mural durante festejo

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Después de la feria del barrio de San José, salieron a relucir los daños que se generaron a uno de los espacios dedicados al arte urbano, esto al quedar el lugar lleno de basura y desechos fisiológicos.
La población se encuentra indignada luego de percatarse de las malas condiciones del parque de San José, esto después de los festejos patronales que se realizaron el fin de semana en el lugar, en donde hubo bailes y diversas actividades, que atrajeron decenas de visitantes.
Mediante el proyecto del Primer Festival de Arte Urbano y Movilidad Segura, que realiza el Ayuntamiento con la intención de embellecer el municipio, varios espacios públicos se trabajan con murales que resaltan un tema, por lo que en el de San José, es sobre el empoderamiento de las mujeres, que el fin de semana registró algunos daños.
Carlos Enrique Ramírez Maldonado, artista encargado del mural, señaló que el fin de semana con la presencia de los visitantes a la feria del barrio, no respetaron el trabajo realizado.
“En la mañana que vine al lugar era un desastre, pues tuve que limpiar para poder trabajar”, expresó que aparte de encontrar basura como platos, vasos desechables, bolsas, entre otros, había rastros de orina, vómito y huellas de zapatos marcadas en el mural.
Comentó, que en el parque no hay depósitos para basura, por lo que está dispuesto a comprar algunos para que la gente tenga dónde depositarla.
Finalmente, Ramírez Maldonado, exhortó a la población a respetar los espacios públicos, pues son actividades que muestran la cultura del municipio, las cuales se deben de cuidar y mantener en buenas condiciones, pues hay que tener una cultura de respeto.