Se unen padres de hijos con autismo

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En el Centro de Atención Múltiple, se llevó a cabo el primer cierre de la Red de Padres que sus hijos padecen autismo, en donde llegaron tutores y autoridades de otros municipios a compartir sus experiencias y aprendizajes de los temas tratados en las diferentes sesiones.
Carolina Sosa, profesora de Educación Especial, mencionó que por primera vez en este ciclo escolar, se trabajo en el CAM con la “Red de Padres”, en especial con los que tienen hijos que presentan el Trastorno del Espectro Autista.
Las sesiones a trabajar, fueron elegidas por los mismos padres, ya que son actividades dirigidas para ellos, señaló la entrevistada, que las maestras son el enlace y encargadas de buscar a los especialistas, para tratar los temas de interés.
Asimismo, dijo que estas actividades ayudan a los padres a conocerse y a despejar sus dudas sobre el autismo que padecen sus hijos, por lo que en este ciclo escolar trabajaron como tema principal la aceptación y concientización de las discapacidades, varios aspectos relacionados con el autismo, casos exitosos, entre otros.
Ayer miércoles, fue el cierre de este ciclo de la Red de Padres, siendo sede el municipio, en donde los maestros de educación especial en compañía de los padres de familia, compartieron sus experiencias sobre los temas del ciclo escolar, los cuales fueron diferentes.
En esta actividad, iniciaron con una divertida dinámica, para después escuchar a los padres provenientes de Serdán y Tepeaca, con los temas que trataron y en donde explicaron en que les ayudó con sus hijos que tienen este trastorno.
Cabe señalar que estas actividades tienen la finalidad de fortalecer la inclusión de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales y la convivencia de los padres con ellos y con la sociedad.