Se registran en INE Jiménez y Barbosa

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Se registran como candidatos a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, por el PRI; y Miguel Barbosa Huerta, por Morena, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ambos, junto con Enrique Cárdenas Sánchez, por el PAN, se disputarán el cargo en las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio.
El día de ayer el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió a la Ciudad de México en compañía de su comitiva para efectuar el trámite que le daría la facultad de participar en el proceso electoral.
Jiménez Merino expresó que el compromiso de la candidatura será asumido con responsabilidad y honor, con el objetivo unir a Puebla, y que confiará en que las instancias electorales actuarán con transparencia haciendo respetar el voto de los poblanos.
Por su parte, Barbosa Huerta, elegido en coalición por los partidos de Morena, PT y PVEM, acudió ante Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE Puebla, para efectuar su respectivo registro.
Indicó que buscará aportar lo mejor de sí para transformar a Puebla, estado que necesita ser reconciliado y orientado hacia el progreso.
Pidió a quienes fueron sus contrincantes en la elección interna, su apoyo para ganar las elecciones.