Exhortan a cuidar espacios públicos

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Piden a pobladores de Zapotitlán Salinas el respeto a espacios públicos, así como a unirse a las acciones de reducción de plástico, aunque autoridades municipales han trabajado en la restauración parcial de ciertas zonas de la comunidad, aseguraron que es necesario que ciudadanos trabajen en la preservación de los lugares.
Cambio de luminarias, reforestaciones y renovación de pintura en espacios de carácter público, son los que se han desarrollado en el municipio y juntas auxiliares de Zapotitlán, ante eso, autoridades exhortaron a los pobladores a apoyar con el cuidado de los inmuebles como parques, jardineras y bancas, con ello evitar su deterioro rápido pero sobre todo evitar vandalizar los sitios.
Uno de los trabajos efectuados recientemente fue el cambio de luminarias en el parque principal del municipio, por ello se estará vigilando que luces no sean extraídas para fines particulares, o estrelladas por ociosos.
Recientemente núcleos sociales y asociaciones civiles realizaron jornadas de limpieza a orilla de carretera, así como rehabilitación del campo de fútbol ubicado en la colonia el Arenal, sin embargo, el número de basura era notorio, por ello invitaron a ciudadanos a contribuir con una mejor cultura ambiental.
Derivado de ello, se pondrá en marcha una campaña de reducción de plásticos, uno de los principales objetivos es que restauranteros oferten productos sin utilizar unicel o popotes, además de que prestadores de servicios, ambulantes y público en general busquen métodos o alternativas para reducir el consumo de material nocivo para el medio ambiente.
Con ello se busca aportar un ’granito de arena’ para reducir los índices de contaminación que hay en el municipio.