Cabos sueltos

Gabriel Quintana
Toque de Sacrificio

Los equipos de las Grandes Ligas ataron a los tres peloteros que en papel cuentan con la mayor proyección en los siguientes 10 años (Mike Trout, Bryce Harper y Manny Machado) y sus contratos lo ratifican, todo esto luego de que Trout quien se convertiría en agente libre en el 2020; firmara una extensión de contrato multimillonaria con los Angelinos evitando que la súper estrella se enrolara con alguna otra organización a futuro.
El impacto mediático que generó la firma de Machado (el primero en firmar) sin duda alguna tuvo mucho que ver con el contrato que lograron sus colegas del beisbol profesional. Ya que los tres aseguraron su futuro y de paso se convertirán en el emblema de sus respectivos equipos.
La diferencia entre Trout y los otros dos implicados, es que el ya sabe lo que es jugar bajo la presión de la fanaticada de Los Ángeles, mientras que Machado apenas disputará en algunos días más su primer juego de temporada con los Padres de San Diego y Harper hará lo propio con Filadelfia.
Hasta el momento se desconoce cuál es la cifra oficial que recibirá el pelotero Trout con su extensión de contrato, pero se espera que sean por lo menos 423 mdd los que obtenga repartidos en los siguientes 12 años. Esta firma podría convertirse en el contrato más lucrativo de la historia en lo que refiere al deporte en Norteamérica. Trout eclipsará los 330 millones de dólares que obtuvo Bryce Harper por 12 años, y de la misma forma superará 34.4 millones de dólares que percibe Zack Greinke por temporada con los Diamondbacks de Arizona.
A sus 27 de años, en la plenitud de su carrera, Trout es considerado como el mejor pelotero de la actualidad y muchos de los rumores apuntaban que sería precisamente Filadelfia su destino en el 2020 junto a Harper. Sin embargo los fanáticos de aquella ciudad, se quedarán con las ganas de juntar a este par de peloteros en potencia.
Trout ha sido seleccionado para el llamado Juego de Estrellas en cada una de sus siete campañas completas en las Grandes Ligas, lo que habla del gran nivel que ha mostrado desde que debutó en Las Mayores. Con este firma terminaron los ‘cabos sueltos’ en las Grandes Ligas a expensas de que surja otro niño maravilla como sucedió con esta tercia de peloteros que sobresalieron del resto, desde su etapa como colegiales.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz