Buscan asegurar un desfile seguro

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Para garantizar la seguridad de los espectadores del desfile de la primavera, Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y la dirección de Educación, estarán vigilando que no se presenten incidentes, pues en eventos pasados, se han suscitado trifulcas entre ambulantes.
Debido a las diferencias que existen entre las agrupaciones de comerciantes ambulantes que hacen presencia en los desfiles y han desencadenado en riñas, las autoridades correspondientes, harán lo propio para evitar disturbios.
De acuerdo con Héctor Ricalde, director de Seguridad Pública, estarán cercanos a la ciudadanía, con la intención de mantener el orden durante el evento cívico – social y brindar el apoyo en caso de que se presente una contingencia.
De igual forma, mencionó que para evitar aglomeraciones en los puntos por donde se llevará a cabo el desfile, a los establecimientos fijos, se les giró un documento para que apoyaran con dejar libres las banquetas y los frentes de sus negocios.
“Se les está girando un oficio a los locales, iba firmado por parte de la dirección de giros comerciales, la Juez de Control y nosotros Seguridad Pública para invitarles que no estén obstruyendo la vía pública”, indicó.
Cabe señalar que el 16 de septiembre del año pasado, fue cuando se armó una trifulca en el parque entre agrupaciones de ambulantes, al término del desfile conmemorativo.

Cerrarán las vialidades desde las 6:00 horas
Asimismo, Delfino Torrealba Aguilar, director de Educación, señaló que desde las 6:00 de la mañana, se empezarán a acordonar las calles por las que pasará la caravana.
Será la avenida Juárez, desde la avenida Hidalgo hasta el bulevar 9 Oriente, el bulevar 9 Oriente, de la avenida Juárez hasta la 6 Sur y la 6 Sur hasta la avenida Hidalgo, las calles que estén cerradas, es decir, un promedio de 12 cuadras a la redonda donde no se podrá transitar con vehículos.
Por lo tanto, indicó que las únicas vías alternas, son las siguientes a las que estarán bloqueadas, es decir, el carril del bulevar 9 Oriente con sentido a Tehuacán, la 8 Norte – Sur, la 2 Oriente – Poniente y la 3 Norte – Sur.
Finalmente, el director del área señalada, dijo que se prevé que las actividades finalicen entre las 11:30 horas y el medio día, pues a comparación de otros festivales en esta fecha, hay una participación del 100 por ciento de los preescolares de la ciudad.