Balean a un periodista

Reforma

Ciudad de México.- El periodista Hiram Moreno fue atacado a balazos ayer en la tarde, en el Municipio de Salina Cruz, Oaxaca.
Según medios locales, el comunicador fue baleado por sujetos que se transportaban en una motocicleta afuera de una tienda de conveniencia en la Colonia Petrolera.
El director del semanario Evidencias fue trasladado a un hospital con heridas en el brazo y en la espalda.
El Gobernador Alejandro Murat manifestó su condena y pidió a la Fiscalía General del Estado una investigación exhaustiva del atentado.
Indaga Fiscalía ataque
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que investiga la agresión contra el periodista ocurrida en la ciudad de Salina Cruz. En un comunicado, la institución detalló que personal ministerial, pericial y de investigación se movilizó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias correspondientes.
El periodista fue trasladado al hospital por elementos de la Fiscalía General con heridas provocadas por disparos de arma de fuego que no ponen en peligro su vida.
La víctima, que estaba incorporada el Mecanismo de Protección para Periodistas de la Secretaría de Gobernación, permanecía bajo observación médica hasta el cierre de esta edición.