Arte que deleita pupilas y corazón

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Mediante una exposición de arte pictórico en Casa de Cultura, la pintora plástica Sicily Lisset Herrera Rodríguez, dedica una ovación a la mujer, pues muestra su grandeza, su evolución, su valor y su belleza. Algunas de sus obras, crean un efecto mágico ante los ojos de los espectadores, pues reaccionan ante la luz negra.
Con sus trazos, los cuales, forman animales, flores y paisajes, la artista, transmite la percepción que tiene de las mujeres, las cuales, son tan delicadas como una pequeña rosa, pero tan fuertes e invencibles como un elefante o un tigre.
Este deleite visual y cultural, forma parte de las actividades alusivas al mes de la mujer, el cual, se montó en una de las salas de Casa de Cultura tras una invitación y con la intención de que aprecien las creaciones artísticas de la pintora.
Cada cuadro que está en ese espacio, tiene un valor y una enseñanza única, debido a que cada obra está basada en experiencias que ha tenido a lo largo de su vida, sin embargo, cada pieza, tiene la capacidad de cambiar la percepción de lo que significa una mujer en cualquiera de sus facetas, así como de darle la fuerza suficiente para salir adelante.
Además en este montaje, tiene un espacio especial, el cual, alberga una serie de pinturas que llevan más allá al espectador, de la parte superficial de la obra, pues al exponerlas en luz negra o luz ultravioleta, se pueden apreciar otras imágenes.
Al ser una experiencia inigualable, el apreciar ese tipo de trabajos, la artista, hizo extensiva la invitación al público para que conozcan su trabajo y se lleven una enseñanza.
Finalmente, Herrera Rodríguez, dijo que sus obras, estarán montadas hasta este 28 de marzo, en el horario en el que está abierta la Casa de Cultura.

Autobiografía
Sicily Lisset Herrera Rodríguez, de 33 años de edad, señaló que desde muy temprana edad, decidió enfrentarse a recorrer su camino contra corriente, debido a las grandes dificultades que ha pasado para poder hacer lo que más le apasiona en la vida.
Uno de los cuadros, está dedicado a una mujer que le ayudó a salir adelante, la cual está representada con un colibrí y otra de sus obras, está dedicado a Tecamachalco, el cual, muestra su evolución por los años.