Acoso laboral va en aumento

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Al menos cuatro casos de acoso se han presentado en el municipio, de acuerdo a la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), se han dado situaciones donde las mujeres se han acercado para pedir la orientación de cómo denunciar esta situación, por lo que es necesario que las víctimas no se queden calladas.
Este es otro tipo de violencia que vive la mujer actualmente, debido a que como ya existen más féminas en el sector laboral, algunos empleados o hasta los jefes se aprovechan de su situación para acosarlas de alguna forma.
Evelyn Yamir Flores Almida, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), dijo que debido a que ahora la mujer tiene la oportunidad de superarse profesionalmente se da ese tipo de situación.
Mencionó que algunos casos se han dado en el Inmujer, donde se les brinda un apoyo adecuado para que realicen la denuncia en caso de que así lo deseen, pero al menos actualmente unas cuatro mujeres se han acercado para pedir apoyo.
El sector en donde se suelen dar más ese tipo de acciones, es en los Ayuntamientos, pues los hombres piensan que tienen el poder de acosar a las trabajadoras, ya sean secretarias, directoras o hasta regidoras.
La entrevistada exhortó a las mujeres que se sientan incómodas ante alguna actitud de su compañero de trabajo o jefe, o en algún otro sector a acercarse al Inmujer para que puedan recibir la orientación adecuada ante este caso.
Además de que señaló que las mujeres no deben temer ante este tipo de casos y sobretodo no deben dejar que el miedo les gane a sus acciones de sentirse seguras en su lugar de trabajo, también exhortó a las mujeres a acercarse en caso de vivir algún caso de violencia física o emocional para que soliciten ayuda.