Van 1,500 en busca de empleo a feria

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Con la participación de 45 empresas de la región se llevó a cabo la Feria Estatal de Empleo en el parque 21 de Mayo en la cual acudieron cerca de mil 500 personas para colocarse en 480 vacantes que se ofertaron. Bajo la coordinación del Servicio Nacional del Empleo y del Ayuntamiento, se ofrecieron empleos para ventas de cambaceo, auxiliares administrativos, cajeros, personal de limpieza, entre otros, con la ausencia de aquellas destinadas al sector industrial.
Desde las 10:00 de la mañana y hasta cerca de las 16:00 horas en la explanada del parque, empresas del giro comercial, ventas al menudeo, educativas, tiendas departamentales, seguridad privada, ofrecieron puestos de cobranza, asistentes educativos, venta por cambaceo, los cuales se observó una variación de sueldos que iban de uno hasta cuatro salarios mínimos, otros más mediante la ganancia de comisiones.
Con la asistencia de personas de diferentes edades, la Feria del Empleo fue mayormente concurrida por jóvenes, los cuales representaron el 50 por ciento de los interesados en buscar algún empleo. Comercializadora Rápido, Apoyo de Empresas Total, Operación Huilango, Cafetos, Montosa, fueron algunas empresas que instalaron sus módulos para ofrecer vacantes.
Sólo asistió una empresa industrial para solicitar personal, esto a pesar de que en la región existen dos zonas de parque industrial. Con mil 500 personas que asistieron para 480 vacantes, los buscadores de trabajo estarán en espera que les llamen para alguna entrevista por parte de los empleadores.