Se dedican al campo para sostener a hijos

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Comercios locales, el campo y trabajos fuera de su localidad, es como los habitantes de Francisco Villa salen adelante para tener una mejor condición de vida.
Familias con ganas de superarse y darle a sus hijos una calidad de vida mejor, se dedican a trabajar el campo, así como laborales en la zona o fuera de su localidad, pues en este lugar sólo cuentan con preescolar y primaria.
“Tenemos que sacar varios gastos, para darles estudio a los chamacos, pues se van lejos a la escuela”, señaló Félix Hernández, quien dice que su hijo estudia en la secundaria de la cabecera y tiene que gastar para el pasaje, comida y su material.
Por lo que dijo que a veces trabaja en el campo, otras realizando trabajos cerca de su domicilio, además que su esposo trabaja fuera para poder sacar los gastos de sus hijos.
Por otro lado, Nico “N”, comentó que ya tiene más de 10 años trabajando en su molino, por lo que es un ingreso para ella y su familia, “ya tenemos muchos años, trabajando si no de dónde sacamos, pues el dinero no alcanza”, expresó y dijo que pocos tiene su negocio y otros se van a trabajar a otros lados.
Cabe señalar que la comunidad es un lugar muy tranquilo, en donde mientras algunos jóvenes salen a estudiar la secundaria, bachillerato o universidad, otros se dedican a trabajar en las rutas, o en otros comercios del centro de la ciudad.