Llegará Primavera con ‘Súper luna’

De la Redacción

La Primavera ingresa esta tarde y vendrá acompañada con un hermoso espectáculo: una Súper luna, fenómeno coincidente que no se había visto en los últimos 19 años.
Hoy a las 3:58 de la tarde será el Equinoccio de Primavera, con lo que inicia esta estación del año, evento que se caracteriza porque el día y la noche casi tienen la misma duración.
Y mañana jueves 21 de marzo, el cielo nocturno será testigo de la última súperluna del 2019, fenómeno en el que el satélite natural de la Tierra está en su fase llena, también se encuentra a la distancia más cercana.
Este equinoccio tiene mayor simbolismo, entre luz y sombra. “No esperen ver una luna enorme, el diámetro aparente crece más o menos un 10 por ciento y la luminosidad total puede llegar hasta un 15 por ciento, señaló el astrónomo del planetario Luis Enrique Erro, Wilder Chicana Nunceby.
La última vez que se presentó una coincidencia de una Súper Luna con el equinoccio de Primavera fue en marzo del año 2000 y el fenómeno volverá a ocurrir hasta el 2030.