Inicia registro de candidatos

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Arranca registro de candidatos a la gubernatura del estado y cinco municipios, el primero en presentarse ante el Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) fue Enrique Cárdenas Sánchez, postulado del PAN, MC y PRD.
En cumplimiento con lo que establece la Constitución Política de México y de Puebla, así como las leyes electorales, presentaron la documentación requerida para anotar al académico, siendo el primero de los tres aspirantes a encabezar la administración estatal en solicitar el aval del instituto.
Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que escucharon la voz de la sociedad organizada y a través de liderazgos poblanos y nacionales propusieron a Cárdenas Sánchez como el candidato.
Por su parte, en sus redes sociales el postulado señaló: “Necesitamos unirnos para reencontrarnos entre ciudadanos, nos urge en nuestro estado y en el país”, y agradeció a los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática por escuchar el llamado de la sociedad para tener una opción diferente en la elección.
Cabe destacar que ayer inició el período de registro de los candidatos, y el 23 de este mes se dará a conocer la aceptación de los mismos.