Divide opiniones el triunfo de Barbosa

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Tras darse a conocer que será Miguel Barbosa Huerta el candidato abanderado de Morena para competir por la gubernatura, hubo muestras de apoyo, sin embargo, también reacciones en contra, como el caso de Alejandro Armenta Mier quien presentará una queja ante el órgano de Honestidad y Justicia del partido.
Los resultados de la encuesta interna realizada entre militantes se dieron a conocer durante las últimas horas del pasado lunes, descartando a los dos precandidatos restantes y otorgando la ventaja a Barbosa Huerta; la desición dividió opiniones principalmente por la supuesta falta el trasnparencia en los resultados de las encuestas. En el caso de Nancy de la Sierra Arámburo, la ex precandidata anunció que el abanderado tendrá su respaldo y se unirá a la campaña.
Además enfatizó a través de un comunicado, su llamado por trabajar en la unidad y la reconciliación al interior del partido. La negativa fue por parte de Alejandro Armenta Mier, quien dio a conocer que las encuestas internas no se transparentaron, además que en los cuatro indicadores de competitividad solo se vio beneficiado en tres; es decir, solo en cercanía, opinión positiva y la consideración como un buen candidato, descartando los puntos por conocimiento.
“Dije que respetaba el resultado de la encuesta pero no lo comparto, ellos hacen una interpretación donde eliminan los tres indicadores más importantes que marca la competitividad, se van por un candidato conocido aunque no sea bueno”, destacó Armenta Mier durante una rueda de prensa efectuada en la Ciudad de México.