Buscarán fomentar el cuidado de mascotas

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Distintas áreas del ayuntamiento y Tac, Una Protección al Entorno A. C, trabajarán en conjunto para reducir el maltrato animal, además de que se llevará un control más sofisticado sobre las estadísticas de los perros callejeros mediante el reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas.
Benito Flores Pelayo, presidente de la asociación civil, indicó que el control se llevará con toda clase de animales que se vean vulnerables, ya que el maltrato va desde dejarlos sin agua o abandonarlo, por lo cual se pretende que bajo dichas normas, los dueños se hagan responsables.
Asimismo, manifestó que es importante promover la cultura de la denuncia, ya que son varias las personas que ante una injusticia que vive un animal, deciden quedarse callados, si embargo el problema se debe tratar con tiempo, sino podría pasar a mayores.
De igual forma manifestó que en el reglamento, se brindará acompañamiento jurídico por parte del ayuntamiento, haciendo respetar leyes que en su memento ya fueron promovidas.
Por último, Luis Cortés Reyes, secretario de Servicios Públicos municipales, manifestó que son varios cambios los que se están llevando a cabo, uno de elos esla modificación del nombre de Control Canino a Bienestar Animal, ya que ahora no se sacrifcarán a los animales.