Bloquean carretera y oficinas de la SEV

AVC Noticias

Xalapa.- Por casi ocho horas, maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los carriles de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Además, bloquearon los accesos a la dependencia y amenazaron con dormir ahí, para lo cual llevaron hasta sus casa de campaña.
El vocero de la CNTE, Daniel Hernández, exigió el pago de interinatos a maestros que datan desde hace dos años, así como enviar a docentes a escuelas que los requieren.
Se quejaron porque aunque había solicitado reunirse con el el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, fue hasta que se manifestaron y tomaron las instalaciones que lo lograron.
Dijo que además del pago de interinatos, los maestros exigen que se abrogue la reforma educativa pues aseguró que los docentes son evaluados constantemente cuando ingresan a las escuelas normales.
Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que los maestros disidentes insisten en que se les beneficie con dobles plazas y se permitan las comisiones sindicales, lo cual dijo constituye una irregularidad que la SEV no va a permitir.
“Traen grupos para hacer llamados a las dobles plazas y eso ya no existe desde 2013, igual con los comisionados sindicales y no vamos a tener maestros que se les pague sin estar laborando”.
Escobar García agregó que no aceptarán chantajes de ningún tipo.