Bajan ventas de telefonía celular

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Comerciantes y establecimientos dedicados a la venta de celulares, mencionaron que desde el inicio de año y hasta la fecha, sus ventas han bajado hasta un 30 por ciento.
De acuerdo con quienes integran este giro, reconocieron que la compra de celulares de segunda mano y de origen chino, son los que afectan sus ventas, esto pese a que la calidad de estos últimos, no se compara con la de uno nuevo.
“Cuando son de segunda mano, no tienen garantía o ya están descompuestos… lo que son los chinos igual no están manejando garantía y son desechables, entonces están haciendo un doble gasto”, argumentó Giovanni Trujillo, empleado de un establecimiento de celulares.
Para que la gente pueda adquirir uno nuevo, con garantía y al no contar con el dinero para comprarlo, algunos establecimientos están manejando créditos pequeños para que no salgan afectados, tanto el comprador como el vendedor.
Asimismo, comerciantes mencionaron que esta racha de bajas ventas seguirá en las próximas semanas, ya que las ventas han estado flojas durante los primeros tres meses del año.
“Como a finales de mayo, en graduaciones aumenta y pasando esa fecha otra vez vuelve a bajar, siempre así es, va subiendo y bajando, comentó Inés Torres, encargada de un establecimiento de celulares, quien dijo que será hasta diciembre cuando volverá a subir la demanda