Aporta ciudadanía medicina contra cáncer

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Para continuar con el apoyo a niños con cáncer, ahora el Banco de Tapitas Tecamachalco, también recibe medicamentos oncológicos, ya que hay muchas personas que no los utilizan, pero a otras sí les puede servir, por lo que Araceli Orea Machorro llama a la ciudadanía a unirse a esta colecta y seguir apoyando con las tapitas.
Debido a que el precio de las medicinas para tratar esta enfermedad es muy costoso, por lo regular las familias de escasos recursos son los que se acercan a solicitarlas al igual que otros artículos médicos, por ende el Banco de Tapitas A.C., comienza con su banco de medicamentos oncológicos.
Araceli Orea Machorro, embajadora de esa organización señaló, que al menos unos parches que utilizan los menores para bajar el dolor que pueden llegar a sentir, tiene un precio de más de 1 mil pesos, por lo que es importante que las personas que puedan tener algún tipo de medicamento se acerque a esta asociación para donarlo.
Ya se han recibido algunos fármacos de ese tipo, de pequeños que no pudieron vencer el cáncer y que ahora están descansando, por lo que las madres los donaron para algún otro pequeñito que lo pueda necesitar.
Debido a que estos medicamentos son muy delicados y para evitar que se haga un mal uso de ellos, éstos solamente se captarán en la dirección de las oficinas de Banco de Tapitas o con la embajadora de este programa.
La entrevistada señaló que es importante que las personas sigan ayudando a los menores con cáncer y ahora los pueden apoyar todavía más, ya que actualmente son algunos casos de niños con esa enfermedad que se les brinda la asesoría y ayuda en lo que requieran.