Más de 30 personas asesinadas solo este fin de semana en Veracruz

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Xalapa.- Más de 30 personas fueron asesinadas los días viernes, sábado y domingo en distintos puntos del estado de Veracruz; algunos son el resultado de ejecuciones, otros fueron cuerpos localizados y otros más a consecuencias de enfrentamientos entre grupos delincuenciales con las Fuerzas del Orden.

Desde el viernes comenzó el puente vacacional, que los gobiernos federal, estatal y municipal otorgan a los miles de burócratas como parte de sus derechos de no laborar el día 21 de marzo por conmemorarse el natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García.

Los días de asueto, propiciaron la llegada de turistas a los destinos de playa en Veracruz, pero que sólo unos cuantos se atrevieron a disfrutar en las calles, por los hechos violentos que van desde los narcobloqueos en la carretera de Córdoba; en el municipio de Jáltipan, la detención de autobuses para obligar a los pasajeros a bajarse; en Catemaco el incendio de unidades pesadas, más el ataque de un grupo delincuencial a un hospital de Córdoba, generó miedo entre los veracruzanos y los visitantes.

A esto se le agregan los diversos enfrentamientos entre grupos delincuenciales con las Fuerzas federales y del estado, y la aparición de narcomantas con mensajes de amenaza para autoridades de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tlalixcoyan

El día viernes, en el municipio de Tlalixcoyan se registraron 4 personas muertas al parecer pertenecían a un grupo delincuencial a consecuencia de un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil de la SSP.

Los hechos ocurrieron a las 7:50 de la mañana en la localidad de Joachín, en la frontera entre los municipios de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, a una hora del puerto de Veracruz, cuando los elementos de la Fuerza Civil rodearon una bodega de los presuntos delincuentes.

Tierra Blanca

Un asesinato más se registró en el municipio de Tierra Blanca, era el policía de la SSP Rodolfo Ochoa Pineda que perdió la vida el jueves 14 de marzo, cuando hombres armados, quienes iban a bordo de 27 camionetas Suburban y Hilux, atacaron a un grupo de cinco policías civiles cerca de las 22:30 horas, sobre la carretera federal 145D, la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja.

El grupo de hombres armados comenzó la persecución contra los policías, quienes recibieron detonaciones de armas de fuego durante la huída, de acuerdo según informó la SSP a través de un boletín oficial.

Minatitlán

El viernes 15 de marzo, durante la mañana fue encontrado asesinado el velador de una empresa gasera Tomsa, localizada en la colonia Pradera del Jagüey, Luis Enrique Francisco de Jesús. El hombre presentaba el rostro destrozado a causa de heridas de arma blanca.

Minatitlán

También este mismo día, en el transcurso de la mañana fue asesinado, el productor de ganado, Juan José Reyes Espinoza con edad de 45 años que recibió tres impactos de bala por la espalda, en la pierna izquierda y en la cabeza.

Ixhuatlán del Sureste

Ese mismo viernes se dio a conocer en los medios de comunicación, el hallazgo de restos humanos en el ejido Paraíso del municipio de Ixhuatlán del Sureste. Según testigos, un grupo de campesinos acudió al monte para recolectar leña, cuando un perro que los acompañaba empezó a ladrar y le siguieron la pista. Los hombres del campo encontraron un pie que se asomaba de entre la tierra y que finalmente se pudo conocer que ahí había sido enterrado de manera clandestina una persona, por lo que las autoridades ministeriales investigan los hechos.

Coatzacoalcos

A la media noche del jueves, el chofer de transporte urbano, Mario Cruz fue acribillado de seis impactos en el estacionamiento de la tienda de conveniencia “El Bama” en el fraccionamiento Santa Martha.

Coatzacoalcos

Ese mismo viernes en Coatzacoalcos, murió José Alfonso García Reyes de 30 años, que habia sido atacado por arma de fuego, y le dieron cinco disparos cuando caminaba en la calle principal de fraccionamiento Villas de San Martha. La víctima se desempeñaba como conductor de una unidad del Transporte Público.

Coatzacoalcos

El viernes 15 de marzo fue ejecutado con disparos de bala, un hombre dedicado a limpiar parabrisas, en la esquina de las calles Independencia y Quevedo de la colonia Puerto México. A la fecha no ha sido identificado el cadáver.

Agua Dulce

El domingo 17 de marzo, en los límites de las colonias Alborada y Solidaridad, en la calle Nuevo Amanecer fue localizada una mujer asesinada. Su cuerpo fue cortado en partes y colocado dentro de bolsas color negro que fueron amarradas y abandonadas en un predio de este lugar.

Este terreno es utilizad como basurero, en un camino que está justo detrás de la Secundaria Número 2. Según testigos, la víctima se encontraba semi desnuda y presentaba huellas de violencia. Hasta el momento se desconoce su identidad.

En Agua Dulce localizan cadáver de ganadero secuestrado

El domingo 17 de marzo, en una barranca de difícil acceso localizada a unos cuantos metros del kilómetro 73 de la autopista Las Choapas-Ocozocoautla fue encontrado, el ganadero, David Reyes Carrillo, que fue secuestrado el pasado 8 de marzo.

Una llamada telefónica dio aviso a la familia, para decirles que habían localizado un cuerpo en una presa de agua, y que al parecer se trataba de David Reyes Carrillo.

En Nogales–Ciudad Mendoza

El sábado 16 de marzo fue localizado asesinado el Doctor en Física Molecular Ketzasmín, Armando Terrón Mejía, docente del Tecnológico Superior de Zongolica. El parte oficial indica que el cadáver del maestro de 35 años de edad fue hallado en un camino de la sierra; sus familiares identificaron el cuerpo, que había sido privado de la libertad desde hace siete días.

Poza Rica

El comerciante, Servando Hernández Zapata fue asesinado cuando se resistió a un asalto, en una tienda de abarrotes, localizado en la colonia Laredo, en el municipio de Poza Rica. Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 20:00 horas.

Álamo Temapache

Una mujer con edad de 32 años y embarazada que respondía al nombre de Nora Hilda Loida Andrés fue asesinada cuando viajaba a bordo de un taxi en un camino en la ruta Potrero de Llano, que conduce a la comunidad de Monte Verde, en el municipio de Álamo Temapache.

El chofer del taxi con número económico 366 de Potrero del Llano, Dionisio Vargas fue herido de bala en el rostro. Los hechos ocurrieron el día domingo 17 de marzo.

Papantla

En la madrugada del sábado, en la colonia Azahares de Naranjo, e el municipio de Papantla, fue encontrado asesinado en su domicilio, el maestro de danza de la escuela de bachilleres oficial papanteca, Antonio Willebaldo Vergara Burgos. Al parecer se trató de un crimen pasional.

Cosoleacaque

En la colonia Fernando Gutiérrez del municipio de Cosoleacaque, en la calle Benito Juárez esquina con Héroes de Totoapan fueron asesinadas tres adultos y un menor de edad por disparos con arma de fuego, el domingo alrededor de las 19:00 horas.

 

Ahí murieron asesinados: Luis Alejandro Ramírez Martínez, desempleado, de 45 años; Santiago Emanuel Ortiz Ramírez, de 13 años, hijastro del primero; Jorge Luis Santiago Martínez, de 44 años, taxista; Pedro Cruz Trujillo, taxista, dueño de un taxi baleado y asegurado afuera de esa casa.

Carretera Acayucan-Jáltipan

El sábado 16 de marzo, fueron asesinados dos hombres identificados como Josafat Renato Murillo y Víctor Manuel Lorenzo Martínez, de 31 y 30 años de edad, mecánicos, originarios de Tatahuicapan y residentes de Jáltipan de Morelos.

Los hombres habían recibido impactos de bala y fueron encontrados el sábado a las 15:00 horas, en la carretera federal 185 Transístmica tramo Acayucan – Jáltipan a la altura de la desviación de Hipólito Landero (Zacatal) municipio de Texistepec a la altura del kilómetro 51 +800, en el interior de la camioneta Chevrolet pick up con placas de circulación RG20602 del estado de Nuevo León.

Paso del Macho

A la media noche del domingo, en el municipio de Paso del Macho, fue asesinado un hombre y otro más resultó herido, cuando sujetos desconocidos dispararon al interior del Bar denominado “Play Boy”, en la colonia centro de esta ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, dos hombres armados desconocidos portando cascos de motocicleta ingresaron al mencionado bar y sin mediar palabras dispararon en contra de los clientes, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Córdoba

En la noche del domingo 17 de marzo, sobre la avenida 2, entre las calles 1 y 3, a una cuadra del palacio municipal de Córdoba fueron asesinados el consultor de ventas, Alejandro Durán Guzmán y una mujer de nombre Surissaday, cuando ambos viajaban en un taxi.

El conductor del automóvil Nissan Tsuru mercado con el número económico CO- 1284, salió ileso del ataque y abordo del mismo vehículo trasladó a la pareja al hospital de Cruz Roja, en donde murieron minutos después.

Ixtaczoquitlán

En la localidad de Moyoapán, en el municipio de Ixtaczoquitlán, el día domingo, fue encontrado asesinado, el joven con edad de 27 años, Joaquín Armando Hernández, originario del municipio de Río Blanco, el cual según sus familiares fue levantado por policías municipales de ese lugar y no volvieron a saber de él, desde una semana anterior.

Atzalan

El día domingo, fue asesinado con arma de fuego, el joven con edad de 32 años, Crescencio García Cenobio, con domicilio en la calle Topacio de la colonia Lomas Verdes municipio de Atzalan, quién había salido de su domicilio en busca de leña para su hogar y también en busca de hierbas medicinales.

Fue encontrado con varios disparos en el interior de un naranjal, cerca de la carretera estatal Martínez de la Torre-Loma de las Flores.

Un ganadero ejecutado este lunes en Acayucan

Este lunes, en la comunidad La Peña, del municipio de Acayucan, fue encontrado asesinado, el hombre dedicado a la ganadería, José Isabel Morales Cruz, que recibió diversos impactos de bala por sujetos desconocidos.

En noviembre del 2018, su hermano, Evaristo Morales Cruz fue ejecutado en su domicilio en la comunidad La Peña.