Brote de varicela en dos escuelas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Córdoba.- En dos escuelas de la región se han detectado dos brotes de varicela entre alumnos, por lo que el personal docente de las instituciones ha determinado regresarlos a sus casas, para que no contagien a sus compañeros en el salón de clases.
Extraoficialmente se reportó que un brote se dio en una escuela primaria del Fraccionamiento Jardín en Fortín de las Flores y otro más en una escuela particular en el Fraccionamiento Alameda, en Córdoba. Sin embargo, aún no había sido reportados a la Jurisdicción Sanitaria 6, informaron.
Este padecimiento implica un riesgo, sobre todo porque ya inició la temporada de calor, cuando las enfermedades virales se intensifican.
El presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, capítulo Córdoba, José Timoteo Peregrina Velázquez, dijo que por el cambio estacional es más propensa la aparición de enfermedades como varicela, herpes, sarampión y conjuntivitis.
Por su parte, el médico Ramón Morales Vargas, informó que hasta el momento no ha tenido pacientes con enfermedades eruptivas.