Las nominadas al ‘Premio de Coraje’

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Cinco mexicanas están nominadas al Premio Internacional a las Mujeres de Coraje (International Women of Courage Award) que anualmente el Departamento de Estado de los Estados Unidos otorga a las mujeres de todo el mundo.
El premio distingue a mujeres que luchan por los derechos humanos, la equidad de género y el progreso social, demostrando excepcional liderazgo y valentía, a menudo en condiciones de alto riesgo.
Se trata del mayor reconocimiento con que el Departamento de Estado de los Estados Unidos da a mujeres líderes emergentes a nivel global.
Las mexicanas nominadas por la Embajada de Estados Unidos son Araceli Salcedo Jiménez del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba; Alicia Leal, defensora en la lucha por las mujeres que son víctimas de violencia doméstica en México; Ana Baquedano, estudiante y activista yucateca que lucha contra la extorsión y pornovenganza; Verónica Corchado, activista por los derechos de las mujeres y directora del Instituto municipal de la Mujer en Ciudad Juárez; y La hermana Consuelo Morales, líder activista social de Monterrey, defensora de Derechos Humanos.