Claman justicia alumnos del ITSZ

Verónica Amayo
El Mundo de Orizaba

Región.- La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, en sus distintos campus, organizaron una marcha pacífica por calles de Zongolica, Tehuipango y Nogales, para exigir justicia por el crimen del maestro Ketzasmin Armando Terrón Mejía, quien fue secuestrado y asesinado.
Revelaron que del campus de Zongolica y Tequila son cerca de 500 alumnos quienes temen que durante el trayecto de la escuela a su casa y viceversa les ocurra lo mismo que al profesor.
Además, recordaron que en septiembre del año pasado en el campus de Tezonapa secuestraronal docente y líder sindical Genaro García Martínez saliendo del plantel y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
Al marchar y apostarse frente al Palacio municipal de Zongolica exigieron al alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, y al director general de esta casa de estudios, Pompeyo Quechulpa Pérez, mayor seguridad, pues temen por su vida, esto luego de que a 9 días de que el profesor Ketzasmin Armando Terrón Mejía fuera reportado desaparecido, desafortunadamente fue localizado sin vida.
Declararon para este medio que luego de la marcha sostuvieron un reunión con el edil, quien “desafortunadamente dijo que él no cuenta con más elementos para vigilar las instalaciones de la institución”.
“Nos indicó que la comunidad estudiantil forme un grupo de autodefensa y solo dará capacitación, además de proporcionarnos un radio para que velemos por nuestra seguridad”, agregaron.