Anticonceptivos, otra desigualdad

De la Redacción

La responsabilidad de la planificación familiar se le ha dejado en un 90 por ciento a las mujeres, lo que puede considerarse como una desigualdad más.
Mayanit Martínez López, coordinadora de relaciones interinstitucionales de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) en Veracruz, comentó que existe una gran desinformación y falta de propaganda sobre los métodos anticonceptivos para hombres.
Cuando Ilse Zárate García tuvo su primer hijo a los 16 años optó por utilizar el DIU, pero tuvo consecuencias en su salud. Al cumplir 22, decidió acudir al médico y solicitar una salpingoclasia, pero el ginecólogo se lo negó.
La vicepresidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de Veracruz, Gloria López Mora, afirmó que las razones por las que un médico lo niega a mujeres menores de 25 y con tan solo un hijo, es más que nada moral y no médica.
Aseguró que se trata de un tipo de violencia y discriminación contra las mujeres, pues los médicos están subestimando el deseo de la mujer de ya no tener hijos.