Viajan camioneros juntos contra robos

Redacción
El Mundo de Tehuacán

Arman caravana para  transportar mercancías y con ello evitar a la delincuencia en tramos de la autopista  Cuacnopalan-Oaxaca. El estado es uno de los más azotados por el delito que ha llevado a actuar a empresarios y a la Policía. 
Una de las actividades  afectadas ha sido la industria avícola y textil de Tehuacán; de la primera, miembros del sector decidieron tomar medidas de prevención armando un convoy para que la mercancía cruce la zona insegura y pueda llegar a su destino, aunque se reservaron los detalles. 
Y es que durante el primer mes del año fueron 24 carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por tal ilícito, lo cual coloca a Tehuacán como el segundo lugar en Puebla con más robos.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que en enero de 2019 fueron 244 casos los que se reportaron ante las instancias correspondientes en Puebla, todos con lujo de violencia al perpetrar el acto.
Según testimonios de víctimas, la mayoría trabaja para empresas de alimentos, botanas, refrescos, electrodomésticos, textiles, y granos, los cuales son sometidos generalmente con armas de fuego, amedrentados y obligados a entregar los productos y dinero de las ventas del día.
Además de la golpiza, son abandonados en parajes solitarios y ahí deben ingeniárselas para pedir apoyo, por lo que ha crecido el temor de permanecer en estos empleos.