Urge Conafor a reforestar

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

De 10 mil a 20 mil hectáreas de terrenos forestales requieren ser restaurados en Tehuacán, que se han perdido a causa de incendios, tala clandestina, cambio del suelo y el avance de la mancha urbana, así lo dio a conocer la Conafor.
Ubaldo Martínez Gerónimo, enlace de Servicios Ambientales en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Puebla, indicó que dicha instancia está realizando reuniones regionales con núcleos agrarios y propietarios de terrenos forestales para que participen en el programa “Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable”, e incentivar y fomentar la restauración de los espacios que día con día se van degradando.
En la reunión que se efectuó ayer en Santa María Coapan, informó que fueron alrededor de 15 ejidatarios interesados en recibir los beneficios del gobierno a cambio de restaurar sus predios.
Expuso que el país se dividió en siete regiones, a Puebla le corresponde la región cinco, que principalmente se centra en la reforestación con árboles propios de la región.
Por lo anterior, los tehuacanenses interesados podrán recibir un apoyo de 5 mil pesos por hectárea que decidan reforestar, más la orientación de un asesor técnico para garantizar un buen desarrollo del proyecto.