Sin recursos Inecol para mantener El Faunito

AVC Noticias

Xalapa.- Ante la falta de recursos, el Instituto de Ecología (Inecol) evalúa la posibilidad de cancelar el contrato de comodato del rancho El Faunito firmado con el Gobierno del Estado, en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
El rancho El Faunito se localiza en Fortín, pertenecía al ex gobernador Javier Duarte y el ex gobernador Yunes Linares con la autorización del congreso local, lo entregó al Inecol y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para la construcción de “centros de investigación” del café y las orquídeas.
En entrevista, el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy, expuso que no les alcanza el dinero para su manutención.
“Tengo que evaluar si me conviene mantenerlo o no porque yo firmé un convenio en comodato en el cual me comprometo como institución a mantenerlo como está y a darle un uso, y ahorita no le puedo dar un uso porque no tengo recursos y me está costando mantenerlo”, dijo.
Rubio Godoy recordó que una propuesta era convertir el rancho en una embajada de Conacyt porque las instalaciones se prestan para realizar reuniones académicas y congresos, en ese sentido se había negociado pero eso desapareció con el cambio de administración federal.
Expuso que el Inecol se hace cargo de pagar la vigilancia privada.
“Sigo haciendo mi luchita para ver si encuentro recursos con el gobierno federal o estatal”, finalizó.