Sin frenar Municipio los asaltos; van 53

De la Redacción

Desde enero hasta los primeros 14 días de marzo, en Córdoba se han registrado 53 asaltos a comercios, gasolineras, bancos, automovilistas y transeúntes. Nadie se salva.
En febrero, el mayor golpe de la delincuencia fue el domingo 10, cuando los ladrones asaltaron a una gasolinera, una tienda de autoservicio y dos minisúper.
En lo que va de marzo, el día más difícil ha sido el martes 12 cuando se registraron seis asaltos en dos horas: dos tiendas de abarrotes en Santa Margarita y a un taxista; otros asaltaron dos tiendas, una en avenida 11 y calle 15, y otra en la avenida 34 y calle 10, así como a una ciudadana en avenida 3 y calle 14. Ningún asaltante fue detenido.
Y para Ripley, el miércoles 13, una casa de empeño en San Román registró el octavo asalto en menos de un año. Los delincuentes rompieron la vitrina y escaparon en un taxi.

‘Debe Policía Municipal
combatir asaltos’
El diputado local Rubén Ríos dijo que el Ayuntamiento debe aplicar un subsidio federal de $14.6 millones para adquirir patrullas y cumplir su responsabilidad de combatir los asaltos. Mientras, las policías federal y estatal enfrenten los delitos de alto impacto.
Dijo que la alcaldesa Leticia López Landero y el edil de seguridad Gustavo Guzmán Millian, deben buscar estrategias de seguridad.

‘No abren negocios’
La presidenta de Canacope Marcela López Huerta dijo que por la inseguridad no se han abierto nuevos negocios y sus agremiados colocan rejas para evitar asaltos.
(Inf. de Jazmín Suazo)