Reúnen firmas para nuevo partido

Alán García
El Mundo de Córdoba

El empresario Rachid Sehedi Azuara fue elegido como delegado por el distrito 19 en Córdoba para la conformación del que podría ser el nuevo partido político “Fénix”, el cual ya tiene el visto bueno por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) desde el pasado 20 de febrero y que ahora buscará reunir al menos 700 firmas de afiliados en la ciudad de Córdoba.
La asociación Fénix deberá cumplir con la entrega de mil 500 firmas a nivel estado de al menos 144 municipios, en tanto para Córdoba tendrán que recaudar 700 afiliados para el nombramiento de partido políticos y su respectiva delegación municipal.
Sehedi Azuara recibió el nombramiento de manos del presidente estatal de Fénix, Guillermo Peinado, el cual se realizó la mañana de ayer a puerta cerrada en un hotel de la ciudad, donde estuvieron presentes parte de los simpatizantes.
En entrevista, Sehedi Azuara, detalló que la asociación comenzó su transición como partido político desde hace aproximadamente siete meses, a la cual han tenido el respaldo de algunos ciudadanos.
“La creación de este partido surgió por la necesidad que existe de contrarrestar el poder político y alzar la voz ciudadana. Surge desde la necesidad de organizarse desde la ciudadanía para retomar el control, es decir, que el mandante efectivamente mande y el servidor público obedezca”, expresó Rachid Sehedi, quien además descartó la relación con otros partidos.
Desde el pasado 20 de febrero el OPLE dio luz verde a “Fénix” para poder hacer asambleas y con eso el órgano avala los permisos para trabajar durante este año y confirmarse como partido hasta el 2020.