Resguardan canal donde hallaron cadáveres

Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Jalisco.- Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses resguardan el canal de agua donde ayer fueron localizados 19 cadáveres.

Las autoridades municipales hicieron guardia en el kilómetro 3+600 de la Carretera La Capilla- La Alameda durante la noche.

Luego, a las 10:20 horas de este viernes llegaron dos ambulancias forenses, además de un vehículo administrativo del IJCF y junto con ellos acudió personal de Fiscalía.

Sin embargo, las labores de búsqueda no se han reanudado.

De manera extraoficial se informó que se espera a personal especializado en buceo así como una lancha, aunque no se confirmó de qué dependencia.

El Comisario de Ixtlahuacán de los Membrillos, José Manuel Becerra Santa Cruz enfatizó que el hallazgo se realizó en los límites entre dicho municipio, El Salto y Tlajomulco, sin embargo, los elementos de su corporación fueron los que llegaron primero a la escena luego de recibir el reporte del 911 y por eso se hicieron cargo.

“Se tendría que ver con los municipios colindantes que tienen a personas desaparecidas, nosotros, únicamente, hasta la fecha tenemos reporte de dos personas desaparecidas (en 2019)”, abundó.