Representan un peligro las casas abandonadas

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Hace unos días un Juez declaró en quiebra la empresa Casas Geo, en Tehuacán la unidad habitacional que dejaron de construir hace más de cinco años se encuentra en completo abandono.
El proyecto que pretendía construir en su primera etapa mil casas de interés social en Santa María Coapan, y que recibiría el nombre de Fraccionamiento “El Rincón de las Salinas” actualmente funge como refugio de personas desconocidas.
A pesar de que en los primeros años se colocaron dos guardias de seguridad para garantizar que no se le hiciera mal uso a la obra inconclusa, en mayo del 2017, uno de los elementos fue asesinado y hoy, el lugar luce completamente solo.
En el interior de las viviendas que están en obra negra hay prendas de vestir, zapatos y otros objetos que indican la presencia de personas a las que se desconoce su ocupación y procedencia.
Debido a la gran extensión de terreno que ocupa el fraccionamiento, es muy poco el crecimiento que se ha dado en la zona, ya que son mínimas las casas propias que se han edificado cerca de ahí.