Ponen en pausa becas para primarias

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Sin definirse fecha para que primarias accedan a las becas “Benito Juárez”, ya que el censo hasta el momento se está aplicando en el municipio únicamente para preparatorias y universidades; son tres etapas las que padres de familia deben esperar previo a recibir el beneficio.
Jesús Romero Silva, delegado regional de Programas Federales indicó que los censos se están aplicando únicamente a jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades, pues son alrededor de 60 servidores de la nación los que se han desplazado para el levantamiento de datos.
Oficialmente dijo no hay fecha de apertura para el beneficio en instituciones de nivel primaria, pero esto será hasta que se termine el primer censo; por lo que servidores de la nación directamente con visitas domiciliarias o directivos de instituciones educativas, podrían estar facilitando la captación de expedientes.
El primer paso consiste en la aplicación de censos a toda la ciudadanía, en el caso de preparatoria y universidades concluye en esta semana.
Posteriormente es la verificación de datos en donde servidores de la nación entregan la documentación a la federación para concluir que todo esté correctamente capturado y por último la notificación de aceptación, así como entrega de tarjetas de cobro.
Respecto al rezago de pagos que madres de familia han denunciado de Prospera, indicó que si se han acercado a la delegación para cuestionar sobre el tema, por lo que se prevé que en próximas semanas se regularicen las cuentas, o bien, al tratarse de una migración de programas y beneficios se tendrá que esperar a que se aporten las cuotas, pero el programa tiene que llegar en algún momento a las beneficiadas.