Policía quiere hablar sobre doble homicidio

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Una falta de voluntad por parte de la Fiscalía para esclarecer los hechos ocurridos el primero de noviembre donde los hermanos Pérez González fueron asesinados, es con lo que se han encontrado presuntos implicados en la muerte de los dos profesionistas y que han solicitado declarar para esclarecer el caso, asegura César Augusto Cortés Osorio, abogado defensor de un elemento policial implicado.
Señaló que desde el 6 de marzo se solicitó al Ministerio Público fecha para que el elemento “N” pudiera declarar y explicar todo lo que ocurrió la noche donde los jóvenes fueron asesinados, sin embargo se han topado con que el Ministerio Público no tiene la voluntad de esclarecer los hechos ni de recibir la declaración, cuando el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que una vez presentado el escrito de solicitud se tienen tres días para acordar lo procedente, sin embargo hasta la fecha han hecho caso omiso, cuando la investigación complementaria está próxima a cerrarse.
Destacó que la Fiscalía debe tener una labor completamente imparcial y objetiva, por lo que se solicitó al Juez de control del Distrito Judicial de Orizaba, realizar actos de investigación por la negativa que existe, pues el elemento implicado está dispuesto a declarar todo lo que pasó esa noche y decir la verdad.
“Lo que hemos visto en todas y cada una de las actuaciones siempre, es que independientemente del tema de que se trate, lo que busca la justicia es crear un chivo expiatorio, y creo que en este caso hay diversos elementos para pensar que no es así, podríamos pensar que si Orizaba verdaderamente es la ciudad más segura del país y que ha invertido tantos miles de millones en cámaras para guardar y salvaguardar la integridad de las personas en la ciudad, que se den los videos de las cámaras de seguridad”, apuntó.
Dijo que en su momento los elementos no quisieron declarar, en el caso de su defendido “no quiso declarar porque le habían ofrecido del Ayuntamiento que si no decían nada, entonces las cosas iban a salir bien”.
El abogado dijo que la declaración de su defendido es un derecho constitucional y humano, sin embargo no hay interés de la Fiscalía para que las cosas salgan bien, cuando los padres de los jóvenes asesinados han solicitado actos de investigación y la presencia de un exfuncionario.
“Nosotros estamos solicitando declarar para poder contribuir con el esclarecimiento de los hechos y también destruir esa percepción de lo que están queriendo hacer con chivos expiatorios”.
Reconoció que el tema es delicado, sin embargo debido a las irregularidades que se están dando, se vio obligado de hacerlo público.