Planean retomar los ‘operativos mochila’

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Buscan retomar operativos en instituciones educativas para disminuir inseguridad, aunque en 2018 autoridades de Educación aseguraron mantener quejas por venta de drogas a las afueras de los planteles, el edil de Tehuacán negó que dicha situación sea una problemática en la ciudad.
Además de brindar transporte seguro a estudiantes, realizar operativos internos con Seguridad Pública y plantear nuevamente los operativos “mochila”, como estrategia de seguridad, es necesario continuar con pláticas y conferencias en escuelas del municipio, así lo explicó el presidente municipal Felipe Patjane Martínez.
Ante el tema de venta de droga a las afueras de planteles, insistió que hasta el momento no han recibido de manera formal alguna denuncia o alerta al 911, por ello quienes detecten la anomalía deben considerar las líneas de emergencia para advertir de la situación, ya que ese tema se turna directamente a la Procuraduría General de la República (PGR).
Las principales peticiones de directivos dijo son ofrecer seguridad en los planteles, mayores oportunidades en cuestión a empleo y sobre todo trabajar en coordinación, por lo que se está analizando el emprender operativos, mismos que deberán solicitarse por los propios directivos.
El tema surgió luego de que la mañana de ayer más de 14 instituciones educativas, en su mayoría universidades firmarán convenios de colaboración con el ayuntamiento municipal, por ello, en próximas semanas jóvenes podrán ingresar a realizar sus prácticas profesionales en las áreas públicas; las de mayor demanda son Psicología y Derecho.
Con ello se da la oportunidad a los universitarios de que refuercen sus conocimientos y adquieran un poco de experiencia para que al egresar puedan incorporarse a ámbito laboral.