Pierden transportistas 8 mdp al día por robos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Con dos robos diarios en promedio al transporte, la inseguridad persiste en el tramo de La Tinaja a Rancho Trejo, señaló José Ortega Herrera, director de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro de Veracruz. Indicó que esta situación representa una pérdida de casi 8 millones de pesos al día.
Con la ola de asaltos en la región, los autotransportistas también han padecido el clima de inseguridad en carretera. En entrevista con el representante Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro de Veracruz, recordó que en la entidad disminuyeron los incidentes, ya que el año pasado se suscitaban hasta cuatro asaltos y en meses del 2019. Por cada robo, explicó, entre la carga y la unidad robada, suman una pérdida de alrededor de 4 millones de pesos al día.
Reveló que los productos más buscados por los ladrones son el azúcar, las cervezas, artículos como varillas y el aceite, principalmente.
Mencionó que las medidas de protección que han tomado han sido la implementación de convoys, con el apoyo de la Policía Federal, que como escoltas van resguardando las unidades de transporte en el trayecto.
“Se roban un camión 2018 que tiene un valor de dos millones de pesos y trae una carga equivalente a un millón de pesos, ahí van tres millones en juego, pero también van los equipos, los remolques, si es equipo doble pues se van como cuatro millones de pesos por unidad completo entre los dos remolques en promedio”, estimó.