Permanecerá estatua de Porfirio Díaz en la Plaza Bicentenario

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Orizaba.- Con cuatro votos a favor y tres en contra, el cabildo orizabeño aprobó la permanencia de la Estatua de Porfirio Díaz ubicada en la Plaza Bicentenario, por lo que con ello se descarta totalmente su remoción.

Con los votos a favor de su permanencia de; Igor Rojí alcalde; Araceli Reyes Abarca síndico; Emmanuel Gómez Luna regidor primero y Ana Teresa Herrera regidor segundo, se aprueba su permanencia en medio de un polémico cabildo donde se trataron 18 puntos en el orden del día.

Cabe señalar que quienes votaron de que si se retirará, fueron de; Rocío Sosa Luna regidor tercero; Francisco Valdivia Regidor cuarto y Francisco José Aguilar regidor quinto, quien incluso fue quien puso este punto en el orden del día el pasado mes de noviembre.

Es de mencionar que a la sala de cabildos Benito Juárez del Palacio Municipal acudieron ciudadanos orizabeños, quienes algunos se mostraron a favor y otros en contra del retiro de esta estatua de Porfirio Díaz, a través de pancartas.

Por lo que a partir de este viernes, la estatua se quedara en su lugar, la Plaza Bicentenario de la Colonia Centro de la Pluviosilla.

Por su parte, el presidente municipal Igor Rojí López, al término del cabildo se congratuló al que los ediles hayan votado a favor de que se quedara la estatua.

“Para mí qué bueno que ya concluyó este tema, qué bueno y que prácticamente con este punto se decidió que se queda la estatua de Porfirio Díaz en la plaza Bicentenario. Ahora nos ponemos a trabajar en adelante los proyectos de este 2019… se le da vuelta la página”.

Es de mencionar que esta estatua de Porfirio Díaz Morí fue elaborada por Bernardo Luis Artasanchez a base de bronce y fue mandada a colocar por el ahora exalcalde priista Juan Manuel Díez Francos en la Plaza Bicentenario, en septiembre de 2015.