Muere en incendio forestal

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Un campesino que acudió a su parcela que se ubica en la comunidad de Xayacatepec, perteneciente al municipio de Astacinga, murió al ser alcanzado por el fuego que arrasó parte del cerro El Trinito.
El finado fue identificado como Agustín Montalvo Macuixtle de 64 años de edad, quien fue identificado por su esposa Ramona Panzo, quien solicitó la entrega del cuerpo para que fuera sepultado en el panteón municipal.

Regresó a su parcela
De acuerdo a información de autoridades ministeriales, al tener conocimiento del voraz incendio que arrasaba con los sembradíos en el cerro El Trinito, don Agustín decidió trasladarse a supervisar su parcela que se ubica en esa zona que colinda con el municipio de Tlaquilpa.
Sin medir el peligro, se acercó e inhaló el humo que lo hizo desmayar y ser alcanzado por el fuego que le provocó quemaduras de gravedad, sin que nadie pudiera auxiliarlo.
Posteriormente arribaron al lugar detectives de la Policía Ministerial y peritos de los Servicios Periciales, y una vez que lograron rescatar el cuerpo calcinado del campesino, fue enviado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de rigor.

Versión de PC
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado, refirió a través de un comunicado que la víctima falleció asfixiado tras inhalar humo, al trasladarse a su vivienda para verificar que el fuego no la hubiera alcanzado, después de realizar labores como brigadista voluntario.